Delegación parlamentaria de Brasil visita el Capitolio Nacional

José Luis Toledo Santander, presidente de la Comisión Permanente de Trabajo de Asuntos Constitucionales y Jurídicos de la Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba, recibió hoy en el Capitolio Nacional a una delegación de parlamentarios de Brasil.

Según informa en Twitter el órgano legislativo cubano, en su sede institucional la representación de Brasil desarrollará el programa de la visita de trabajo.

Los visitantes ratificaron su solidaridad con Cuba y profundizan en la actividad legislativa de la Asamblea Nacional del Poder Popular.

El pasado 19 de abril, en el Palacio de Convenciones de La Habana, se constituyó la X Legislatura del Parlamento cubano, integrado por los 470 diputados electos el 26 de marzo en los comicios nacionales.

Como presidente del legislativo y del Consejo de Estado se ratificó a Esteban Lazo, y a Ana María Mari Machado y Homero Acosta Álvarez en los cargos de vicepresidente y secretario, respectivamente, que lo son a su vez del Consejo de Estado.

Por mayoría de votos se reeligió a Miguel Díaz-Canel, Presidente de la República; a Salvador Valdés Mesa, en el cargo de Vicepresidente; y a Manuel Marrero como Primer Ministro, a propuesta del jefe de Estado.