La Cámara de Comercio de Cuba y su similar de Madrid alcanzaron un convenio de colaboración enfocado en acciones de cooperación entre los dos países, inversiones e intercambio, informaron hoy fuentes oficiales.
El acuerdo fue firmado por Antonio Carricarte, presidente de la Cámara de Comercio de Cuba, y Ángel Asensio, titular de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Madrid.
Carricarte y Asensio se comprometieron a establecer un intercambio permanente y sistemático de información, y asistencia para implementar contenidos y programas dirigidos al comercio, turismo y servicios.
Asimismo, aspiran a colaborar en la organización de acciones de promoción conjuntas. Fruto de esta alianza, la Cámara de Comercio de Madrid organiza este lunes el Foro Empresarial “Cuba: a 22 de mayo, Perspectivas y retos del mercado», en el Palacio de Santoña.
Asisten, entre otros, la vicepresidenta primera de la entidad cameral, Eva Serrano, y el embajador de Cuba en España, Marcelino Medina.
La cita servirá para exponer las oportunidades de negocio y los retos del mercado cubano a cargo de Carricarte.
Se trata de una radiografía del ambiente de negocios del país caribeño, las posibilidades de inversión para el comercio mayorista, los proyectos prioritarios o la inversión extranjera en la industria alimentaria, comentó la Cámara de Comercio de Madrid.
Madrid tiene entre sus propósitos de este año consolidar sus nexos con Latinoamérica y a tal efecto enviará misiones empresariales en México, Guatemala, Colombia, Brasil, Bolivia, Ecuador, Chile y Perú.