En un ambiente constructivo, en interés de fortalecer las relaciones bilaterales, sesiona hoy en esta capital el tercer Consejo Conjunto Unión Europea (UE) -Cuba.
La reunión está presidida por el viceprimer ministro y ministro de Comercio Exterior de Cuba, Ricardo Cabrisas; y el alto representante de la UE para Asuntos Exteriores y Seguridad, y vicepresidente de la Comisión Europea, Josep Borrell.
Al darle la bienvenida al canciller de la Unión Europea, y a integrantes del cuerpo diplomático acreditado en La Habana, Cabrisas destacó el interés de impulsar la implementación del Acuerdo de Diálogo Político (ADPC) y Cooperación entre las partes.
El viceprimer ministro antillano saludó a la representación de Suecia a cargo de la presidencia rotatoria de la UE, y deseó éxito a España que asumirá el primero de julio la conducción del bloque comunitario de 27 naciones.
Mientras, el jefe de la diplomacia europea encomió el ambiente de franqueza y voluntad constructiva conque se retoman los diálogos del tercer Consejo Conjunto que cierra este ciclo de conversaciones sobre la marcha del ADPC.