Por la Planta Procesadora de carne perteneciente a la Granja Agropecuaria Cinco de marzo, inició este sábado el recorrido del primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y presidente de la República Miguel Díaz-Canel Bermúdez, que regresa a Santa Clara en su condición de Diputado al Parlamento Cubano para intercambiar con el pueblo en la base, visitar enclaves de interés socioeconómico y constatar cuánto se hace en esta provincia central para seguir sorteando retos inmensos y hacer de 2023, un año mejor.
En la Cinco de Marzo,Yosbany Hernández Pérez, director de la Empresa Agroindustrial MININT Villa Clara, explicó al mandatario y los diputados santaclareños cómo funciona el área industrial dedicada a la producción de embutidos, masas y picadillo a base de cerdo, res y pescado, reporta la emisora CMHW.
En la entidad, también funciona una fábrica de pienso, un centro porcino y se potencia la ceba de toros y ovinos, de acuerdo con Hernández Pérez.
Foto:Oscar Salabarría/Facebook.
Foto:Oscar Salabarría/Facebook.
Foto:Oscar Salabarría/Facebook.
Visita Díaz-Canel Empresa Geominera del centro del país
Foto: Ramón Barreras Valdés/ Vanguardia.
En la Empresa Geominera del Centro el primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, conoció de las principales producciones entre ellas la zeolita, la fabricación de agromenas (fertilizante mineral), carbonato de calcio para la producción de pienso y arena sílice.
En esta industria el mandatario cubano instó a seguir produciendo en tiempos bien complejos para la economía del país.
Asimismo, se preocupó por el salario de los más de 700 trabajadores con qué cuenta esta empresa y el pago por alto desempeño, reporta el periodista Lázaro Chacón Vázquez.
Con sucursales en varios municipios de Villa Clara, Cienfuegos y Sancti Spíritus, la Geominera del Centro se encarga de la extracción de zeolita, oro, carbonato de calcio y otros recursos indispensables para la economía del país.
La visita se extenderá hasta el Proyecto RELUX-Herrería y la Escuela Pedagógica Manuel Ascunce Domenech.
Foto: Ramón Barreras Valdés/ Vanguardia.