banderas de Cuba y Portugal

La Habana, 13 jul (ACN) Miguel Díaz-Canel, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, viajó en la madrugada de hoy a la República de Portugal, para realizar una visita de Estado.

Lea: 

El mandatario indicó en Twitter que su estancia en Portugal responde a una invitación del presidente Marcelo Rebelo de Sousa y será una oportunidad excelente de ampliar las históricas relaciones entre ambos países.

Díaz-Canel agregó que luego viajará a Bruselas, Bélgica, para participar, entre los venideros días 17 y 18 de julio en la III Cumbre Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) -Unión Europea (UE).

Cuba que considera a la Celac como voz unitaria de América Latina y el Caribe, irá a esa cita con un espíritu constructivo y ayudará a fortalecer las relaciones entre ambos bloques regionales, sobre bases de igualdad y respeto, precisó el jefe de Estado.

Antes de iniciar su viaje, el Presidente cubano fue despedido en el aeropuerto internacional José Martí, de La Habana, por Manuel Marrero Cruz, Primer Ministro de Cuba, Roberto Morales Ojeda, secretario de Organización del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, y Salvador Valdés Mesa, vicepresidente de la República.