La Habana, 29 nov. - Los presidentes de Cuba, Miguel Díaz-Canel, y de Emiratos Árabes Unidos (EAU), Su Alteza el Jeque Mohamed bin Zayed Al Nahyan, expresaron hoy la voluntad de fortalecer el diálogo político y diversificar los vínculos entre ambas naciones, en esferas de interés.
Según informó la Presidencia de la isla en X, en el encuentro, que tuvo lugar en Dubai, se constató el buen estado de las relaciones entre Cuba y EAU, establecidas en el plano diplomático el 18 de marzo de 2002.
“Hubo interés en ampliar y diversificar los vínculos en áreas como biotecnología, energías renovables, turismo, agricultura, y otros”, precisó la cuenta Presidencial sobre esta primera actividad de la visita oficial del Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, tras su llegada a la nación de Medio Oriente, en la noche de este martes (hora local).
A propósito del intercambio con su homólogo emiratí, Díaz-Canel agregó en la misma red social que ambas partes expresaron disposición de profundizar los vínculos económicos, comerciales, de inversión y de cooperación, en correspondencia con las potencialidades que existen en dichas esferas.
Como parte de esta visita oficial, primera de un mandatario cubano a EAU, Díaz-Canel asistirá a la Conferencia de las Partes de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP28), a desarrollarse en Dubai del 30 de noviembre al 12 de diciembre.
Acompañan al Presidente cubano el ministro de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez Parrilla, así como representantes de la Cancillería, y de otros ministerios e instituciones.
Esta visita oficial de trabajo precede a las que realizará la delegación de la mayor de las Antillas al Estado de Qatar y a la República Islámica de Irán.