Caravana de la Libertad

Como aquel Día de Reyes hace 65 años atrás, llegará hoy a Santa Clara la Caravana de la Libertad, alegórica a la que entraría a la ciudad con el Comandante en Jefe Fidel Castro y el Ejército Rebelde anunciando la victoria en enero de 1959.

De mano de pioneros espirituanos, recibirá los atributos patrios, que recorren toda Cuba, la tropa de adolescentes y jóvenes villaclareños encargada de reeditar el histórico momento.

Desde Placetas, a lo largo de la Carretera Central y la calle Colón, hasta el parque Leoncio Vidal, se concentrará el pueblo para revivir los sentimientos de aquel enero en que los reyes magos se vistieron de rebeldes y vinieron a traer el regalo de la Revolución.

Un acto, que iniciará a las 11:00 a.m. en el emblemático parque Vidal de la urbe capital provincial, devendrá espacio preciso para reconocer a los protagonistas de la epopeya y reafirmar el compromiso de las nuevas generaciones, declaró a la prensa Laura Beatriz García Corcho, presidenta de la Organización de Pioneros José Martí en Villa Clara.

Como cada año se entregará a un grupo de jóvenes los carnés que los acreditan como miembros de la Unión de Jóvenes Comunistas y el Partido Comunista de Cuba, agregó.

García Corcho resaltó, además, que este 2024 el compromiso de los más nuevos con aportar al desarrollo de la sociedad será mayor, para cada año poder recibir la caravana orgullosos de preservar nuestras conquistas.

Santa Clara, escenario de una de las batallas decisivas para el triunfo de enero de 1959, acogerá una vez más a un grupo de combatientes de las columnas número uno José Martí y ocho Ciro Redondo, quienes recibirán el reconocimiento del pueblo.