XIX Cumbre del Mnoal

Cuba está presente en las negociaciones de los documentos que se adoptarán en la XIX Cumbre del Movimiento de Países No Alineados (Mnoal), que se celebra esta semana en Kampala, Uganda. Así lo informó el Ministerio de Relaciones Exteriores del archipiélago a través de la red social X.

Los representantes cubanos han presentado propuestas sustantivas en los Comités Político y de Asuntos Económicos y Sociales, que iniciaron sus sesiones el pasado lunes. En estos espacios, se discuten los principales desafíos que enfrentan los países del Sur y se buscan consensos para abordarlos de manera apropiada.

 

La cumbre del Mnoal, que reúne a más de 100 naciones, fue inaugurada por el canciller ugandés, Jeje Odongo, quien destacó la necesidad del multilateralismo y la solidaridad para responder colectivamente a los desafíos del futuro.

Las reuniones de expertos preceden a las reuniones ministeriales, que se realizarán el miércoles y jueves próximos. La cumbre de jefes de Estado y de Gobierno del Mnoal empezará el viernes y se clausurará el sábado en el Centro de Convenciones de Speke, en el sur de Kampala.

(Con información de Prensa Latina)