Miguel Díaz-Canel

Miguel Díaz-Canel, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC) y Presidente de la República, llegó hoy al municipio Caibarién, en la provincia de Villa Clara, como parte de sus recorridos para analizar las prioridades de trabajo en este 2024.

Acompañado de Roberto Morales Ojeda, secretario de Organización del Comité Central del PCC, el mandatario intercambió con varios productores dedicados a los cultivos varios y que son ejemplos de lo que se puede lograr con la constancia en el trabajo, informó la Presidencia en X.

Díaz-Canel conoció cómo el territorio logra fortalecer los sistemas productivos locales con la creación de la Empresa Agroindustrial Municipal.

El jefe de Estado visitó la minindustria de conservas y vegetales La Finísima, creada a petición de los productores en la zona, que perdían en ocasiones sus cosechas por la alta maduración.

Hasta la comunidad Cambaito, en medio de un proceso de transformación, se dirigió el Presidente para conocer el nuevo consultorio médico, la tienda, la farmacia y la escuela primaria de la localidad.

En su estancia, el dignatario conversó con los vecinos sobre la importancia de la participación popular en los distintos procesos que desarrolla el país.

Como parte del recorrido, Díaz-Canel llegó a la empresa mixta Proxcor, dedicada a la elaboración de confituras, donde chequeó la moderna línea de sorbetos y galletas destinadas al mercado interno.

El Presidente destacó el orden, disciplina, limpieza y belleza de las instalaciones productivas de esta empresa fruto de la cooperación entre Cuba y Eslovaquia.

Consideró que este será un negocio exitoso en beneficio para ambas partes.

La agenda del mandatario incluyó la Casa de Abuelos “Dionisio Rivero”, donde se cuidan durante todo el día a poco más de una veintena de ancianos.

Ellos contaron al Presidente las atenciones, la alimentación, la recreación y los cuidados médicos que allí reciben.

Según calificó Díaz-Canel en su cuenta de X, los recorridos por las distintas provincias del país constituyen jornadas de mucho aprendizaje y de fortalecer convicciones junto al pueblo.

Vamos a salir de la difícil situación trabajando; en Cuba hay mucho talento y voluntad, lo comprobamos a cada paso, aseguró en su mensaje.