El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, denunció hoy que en sólo 24 horas murieron siete bebés palestinos por desnutrición, y los bombardeos de Israel contra civiles y obstáculos para la entrada de ayuda agravan la situación sanitaria.
A través de su cuenta en X, el canciller de la isla reiteró el rechazo al genocidio del pueblo palestino y llamó a la paz.
La víspera, el portavoz del Ministerio de Salud en Gaza, Ashraf Al-Qudra, confirmó varias muertes de bebés en el norte de la Franja, como resultado de la deshidratación y la desnutrición.
Al-Qudra pidió a las instituciones internacionales un estudio médico integral de los refugios gazatíes para monitorear y tratar a quienes sufren de deshidratación y desnutrición, sobre todo miles de niños y mujeres embarazadas, y prevenir una catástrofe humanitaria.
En estos momentos, ninguna organización logra brindar protección al sistema de salud en la Franja, y 30 de sus 35 hospitales están fuera de servicio por la agresión israelí.