Miguel Díaz-Canel, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, reafirmó hoy su confianza en los jóvenes cubanos y señaló que ellos tienen que marcar la pauta.
Al evocar sus recientes encuentros con el Buró Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) y con científicos de las nuevas generaciones, el jefe de Estado dijo en X que cada intercambio con la juventud renueva el compromiso.
“Hace unos días nos reunimos con el Buró Nacional de @UJCdeCuba, ayer estuvimos con jóvenes que hacen ciencia para crear el Consejo de Innovación Juvenil. Da confianza y renueva compromiso cada vez que estamos con ellos. Como les dije el sábado, ustedes tienen que marcar la pauta”, escribió.
Este sábado, la reunión con el Buró Nacional tuvo como tema principal el Estado de la implementación y actualización de la Estrategia para fortalecer el papel integral de la UJC, los movimientos juveniles y organizaciones estudiantiles en el presente y futuro del país, reseñó la Presidencia.
Según explicó la Primera Secretaria del Buró Nacional, Meyvis Estévez Echavarría, se trata de una Estrategia bien meditada y atemperada a los tiempos que corren, y que abarca universos como el de las labores económico-productivas, el de la defensa de la Patria y el de tareas de impacto social.
Díaz-Canel destacó la pertinencia de poner en sintonía total dicha Estrategia juvenil con la del Partido Comunista y sus prioridades actuales; porque, dijo, los jóvenes son decisorios en que las cosas que se hagan en Cuba se hagan bien.
En tanto, este martes el mandatario participó en la constitución del Comité de Innovación Juvenil (CIJ), donde manifestó que falta mucho por decir de lo que los jóvenes científicos e innovadores van a aportar desde la ciencia que están haciendo, como ya se ha demostró en la historia de Revolución.
“Esa es la convocatoria que queríamos hacerles, trabajar juntos en las prioridades que tiene el país”, concluyó.