La Habana, 31 may.- El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, denunció hoy que el genocidio que perpetra Israel en la Franja de Gaza impide servicios básicos y de urgencia para el pueblo palestino que está muriendo masacrado por hambre y enfermedades.
En la red social X, Rodríguez señaló que en casi ocho meses de asedio a Gaza 36 mil 224 personas han sido asesinadas, cerca del 70 por ciento son mujeres y niños y 81 mil 777 ciudadanos han resultado heridos.
La víspera, representantes de la sociedad civil agrupados en la Asociación Cubana de Naciones Unidas reclamaron el cese inmediato del genocidio del régimen sionista de Israel contra Palestina y llamaron a la unidad de la comunidad internacional para detener la masacre.
En tal sentido, el vicepresidente de la Asociación Nacional de Economistas y Contadores y héroe de la República de Cuba, Ramón Labañino, instó a las fuerzas progresistas a trabajar para contener la escalada bélica impulsada desde los centros de poder hegemónico ante el avance del mundo hacia la multipolaridad. Cuba aboga por la paz en esos territorios sobre la base de la creación de dos estados, que permita al pueblo de Palestina ejercer su derecho a la libre determinación y disponer de un Estado independiente y soberano dentro de las fronteras anteriores a 1967, con Jerusalén oriental como su capital.