La Habana, 26 jun. - El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, ratificó hoy la política de tolerancia cero frente al uso y tráfico de estupefacientes.
En el Día Internacional de la Lucha contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas, el canciller cubano reiteró desde su perfil en la red social X la voluntad del país de abordar esta temática con un enfoque integral, que logre equilibrar acciones de prevención y enfrentamiento a ese flagelo.
Cuba es signataria de los principales instrumentos jurídicos multilaterales en la materia, aprobados por las Naciones Unidas, y tiene firmados más de 10 tratados de extradición con otros países, alrededor de 30 de asistencia jurídica e igual cifra de traslado de sancionados y más de 40 de drogas.
El Día Internacional de la Lucha contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas, instaurado por Naciones Unidas, se celebra desde 1987 para mostrar reforzar las acciones y la cooperación global en aras de alcanzar una sociedad libre del consumo de estupefacientes.