El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, regresó hoy a Cuba tras participar en la toma de posesión de su homóloga de México, Claudia Sheinbaum.
A través de su cuenta en la red social X, el mandatario cubano agradeció a Sheinbaum y a Andrés Manuel López Obrador por la invitación.
«Seguimos en la pelea cotidiana contra los efectos del bloqueo y nuestras propias insuficiencias», resaltó Díaz-Canel en la red social.
El presidente cubano sostuvo un encuentro este martes con su par de México, a quien deseó éxitos en la construcción del segundo piso de la Cuarta Transformación de la vida pública de México.
Asimismo, ratificó la voluntad de continuar estrechando los vínculos bilaterales y los intereses comunes, para el desarrollo de ambas naciones.
La primera mujer en ocupar la presidencia de México obtuvo un triunfo arrollador en las elecciones del pasado 2 de junio, en las cuales superó los 35,9 millones de votos y se convirtió en la candidata más votada en la historia reciente del país, con una amplísima ventaja frente a sus rivales.