convocatoria a marcha por el fin del bloqueo

La Habana, 17 dic (ACN) Miguel Díaz-Canel, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC) y Presidente de la República, reiteró hoy la convocatoria para una marcha combatiente este viernes, 20 de diciembre, por el cese de la hostilidad de Estados Unidos contra la isla.

"Como tantas veces acompañamos a #Fidel, nos vemos en las calles", señaló el mandatario, quien realizó el llamamiento durante el reciente IX Pleno del Comité Central del PCC.

En su mensaje en X, Díaz-Canel destacó que la movilización exigirá el fin del bloqueo y la permanencia de Cuba en ilegítima lista de países supuestamente patrocinadores del terrorismo.

 

Al concluir la sesión de la Asamblea Nacional del Poder Popular del venidero viernes, la cita es en el Malecón habanero, donde se ubica la Embajada de Estados Unidos. 

De acuerdo con un editorial del diario Granma, órgano oficial del Comité Central del PCC, la política de máxima presión aplicada por Washington contra La Habana, cuya piedra angular es el reforzamiento del bloqueo, ha tenido efectos marcadamente dañinos sobre la calidad de vida del pueblo cubano, su acceso a la alimentación, a los servicios de Salud, a los medicamentos, a una vivienda digna y a numerosos bienes esenciales, y ha provocado la migración de miles de personas, a veces en condiciones extremadamente riesgosas.

La estrategia ha consistido, desde el triunfo de la Revolución cubana, no solo en llevar hambre y miseria al pueblo, sino también y, sobre todo, en intentar hacer ver que la causa de tales desventuras es una ineficiente gestión del Gobierno cubano, y no en las llamadas sanciones de Washington, prosigue el texto.

Asegura que el pueblo cubano seguirá batallando contra la agresión injusta, contra el bloqueo genocida, contra la manipulación y la mentira, contra las listas espurias y coercitivas, contra los millonarios fondos para subvertir el orden interno y alimentar las operaciones de desinformación, y reclamará con todas sus fuerzas justicia y paz para Cuba y para el mundo.