Bandera Cubana

Declaración del capítulo Cuba de la Red en Defensa de la Humanidad y el capítulo cubano de la Internacional Antifascista

El gobierno de Donald Trump, en sus primeras horas en el poder, acaba de regresar a Cuba a la infame Lista de Estados Patrocinadores del Terrorismo, apenas seis días después de que el ya expresidente Joe Biden nos retirara de ella, alegando que no existe ninguna evidencia de que Cuba haya colaborado con ese flagelo.

En un acto de soberbia imperial, Trump no ha apelado ni siquiera a la más pequeña excusa para restablecer esa herramienta de castigo colectivo sobre el pueblo cubano.

El objetivo, hoy como ayer, sigue siendo doblegar la capacidad de resistencia de nuestro pueblo, apelando al hambre, las carencias materiales y la desesperación. El imperialismo muestra, como siempre, su desprecio a la soberanía nacional y el derecho de los pueblos a darse su propio gobierno.

Con las y los millones de hombres y mujeres dignos, con el apoyo de países amigos que no ceden al chantaje ni a las amenazas, hacemos nuestra la afirmación del Gobierno Revolucionario cubano de que ninguna medida ni chantaje imperial nos harán renunciar al proyecto de construcción del socialismo, de un país más justo, con todos y para el bien de todos.

Desde el capítulo Cuba de la Red en Defensa de la Humanidad y el capítulo cubano de la Internacional Antifascista reafirmamos nuestra voluntad de resistir y vencer y, con el espíritu de aquellos heroicos luchadores que en el pasado alzaron su voz contra el fascismo, afirmamos que: ¡No pasarán!

La Habana, 21 de enero de 2025