Miguel Díaz-Canel

Miguel Díaz-Canel, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC) y Presidente de la República, regresó hoy al país, tras participar en la IX Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), en Honduras.

A su llegada a La Habana, el Presidente fue recibido por Manuel Marrero Cruz, Primer Ministro; Roberto Morales Ojeda, secretario de Organización del Comité Central del PCC, y Amado Ricardo, secretario del Consejo de Ministros, informó la Presidencia en X.

"El presidente @DiazCanelB  ya está en la Patria, luego de participar en la IX Cumbre de la #CELAC. Fue recibido por el primer ministro @MMarreroCruz, el secretario de organización del Comité Central @DrRobertoMOjeda  y el secretario del Consejo de Ministros, Amado Ricardo".

Díaz-Canel intervino este miércoles en la IX Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de la Celac, donde abogó por la unidad latinoamericana y caribeña, como única vía para enfrentar los grandes desafíos de la región.

El jefe de Estado cubano llegó el martes a Tegucigalpa, la capital hondureña, en lo que constituyó su primera visita a ese país centroamericano.