Madrid, 22 jul.- Una brigada integrada por 33 personas y en representación de Medicuba España, viajó a Cuba para realizar trabajo voluntario durante 10 días, destacó hoy una fuente allegada al grupo.
La comitiva permanecerá en Santiago de Cuba hasta el 6 de agosto y se encargará de la reparación y pintura en centros educativos de la provincia oriental, contribuyendo así al mantenimiento de infraestructuras afectadas por las limitaciones que impone el bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos contra isla, detalló Cubainformación.
Asimismo, indicó que el colectivo transporta 66 bultos con material sanitario, escolar y deportivo, adicionales a sus maletas personales, donado por organizaciones y personas solidarias.
«Estos insumos buscan paliar las carencias generadas por el injusto cerco estadounidense, que por más de seis décadas ha obstaculizado el acceso de Cuba a recursos esenciales, y que ha sido reforzado con 250 nuevas sanciones en los últimos siete años», señaló la fuente.
Miembros de la brigada resaltaron antes de su partida el carácter humanitario y solidario del proyecto y reiteraron su compromiso con la soberanía y la resistencia cubana. «Nuestro trabajo es un grano de arena frente a la hostilidad del bloqueo, pero sobre todo es un mensaje de que Cuba no está sola»,acotaron.