Miguel Díaz-Canel, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, calificó hoy de fraternal el encuentro sostenido este viernes con Denis Christel Sassou N'guesso, ministro de Cooperación Internacional y Asociación Público-Privada de la República del Congo.

   En el diálogo, celebrado en el Palacio de la Revolución, exaltamos los vínculos históricos y entrañables entre ambos pueblos hermanos y agradecí la solidaridad congolesa, expresó el jefe de Estado en su cuenta de la red social X.

   “Sostuve fraternal encuentro con el ministro de Cooperación Internacional y Asociación Público-Privada de la República del #Congo, Denis Christel Sassou N'guesso. Exaltamos los vínculos históricos y entrañables entre nuestros pueblos hermanos. Agradecí la solidaridad congolesa”.

   Según destacó la Presidencia cubana en Facebook, en el encuentro Díaz-Canel transmitió saludos del General de Ejército Raúl Castro Ruz al Presidente de esa nación africana, Denis Sassou Nguesso, y le reiteró la invitación para que visite Cuba.

   El mandatario cubano ponderó los excelentes vínculos entre las dos naciones, forjados por Fidel Castro y Sassou Nguesso, y afirmó que "sobre esa base hemos avanzado estos años, manteniendo un alto nivel en las relaciones políticas, que tenemos toda la voluntad para ampliarlas y fortalecerlas también en el ámbito económico".

   Por su parte, el distinguido visitante mencionó los gratos recuerdos compartidos entre Fidel Castro y Nguesso, y reconoció el espíritu de resistencia del pueblo cubano durante estos años, así como la resiliencia ante el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por el gobierno de Estados Unidos.