El presidente cubano Miguel Díaz-Canel Bermúdez, trasladó hoy votos por la salud del papa Francisco, tras la caída sufrida por el Sumo Pontífice, que le provocó una contusión en el antebrazo derecho.
A través de su perfil en la red social X, el mandatario cubano expresó pena por el accidente, así como su aprecio sincero por el Papa.
En virtud de ese afecto que ha probado corresponder, le deseamos la más pronta recuperación de sus lesiones, apuntó.
De acuerdo con la oficina de prensa del Vaticano, la caída sufrida por el papa Francisco este jueves en la Casa Santa Marta le provocó un hematoma en el antebrazo derecho pero no fracturas, y le fue inmovilizado el brazo por precaución.
La Oficina de Prensa de la Santa Sede anunció en un breve comunicado que el pontífice no resultó fracturado.
“Esta mañana (por ayer), a causa de una caída en la residencia de Santa Marta —donde reside—, el papa Francisco tuvo una contusión en el antebrazo derecho, sin fractura”, indicó el comunicado. En tanto, aclararon que el brazo del jefe de la Iglesia Católica, de 88 años, “fue inmovilizado como medida de precaución”.
Francisco continuó con su agenda de trabajo, que consistía en cinco audiencias. Se trata de la segunda caída del Papa en poco tiempo, ya que el pasado 7 de diciembre, el Pontífice, que tiene graves problemas de movilidad, apareció con un gran hematoma a la altura de la barbilla. En aquel momento Francisco sufrió “una contusión cuando se golpeó con la mesilla de noche”, según el director de la oficina de prensa de la Santa Sede, Matteo Bruni.
Francisco sufre de una grave gonalgia en la rodilla derecha que le impide caminar, por lo que usa una silla de ruedas, o, en algunas ocasiones, se ayuda con un bastón.
(Con información de Prensa Latina y Página 12)