Expertos de reconocido prestigio cubanos y foráneos participarán en la Tercera Convención Internacional Tecnología y Salud

La Habana, 3 mar (ACN) Expertos de reconocido prestigio cubanos y foráneos participarán en la Tercera Convención Internacional Tecnología y Salud, que se desarrollará en el Palacio de Convenciones de La Habana, del 27 al 31 de marzo.

Organizada  por la Facultad de Tecnología de la Salud, adscrita a la Universidad de Ciencias Médicas de La Habana, y el Ministerio de Salud Pública, en la cita también tomarán parte profesionales, técnicos, estudiantes y directivos, vinculados a los procesos formativos, asistenciales y de ciencia e innovación tecnológica.

El Licenciado Antonio Humberto Rodríguez, presidente del Comité Organizador anunció que la convención tiene entre sus objetivos propiciar, a partir del desarrollo científico investigativo de los profesionales de esa rama o relacionados con ella, las competencias y valores requeridos para el desarrollo de las tecnologías y su base epistémica en las ciencias médicas.

Promover el adelanto de las investigaciones en sistemas y servicios de salud, así como establecer lazos de cooperación entre instituciones nacionales e internacionales y fortalecer los vínculos científicos, sociales y culturales, también se incluyen entre los propósitos del foro, agrega la fuente.

Esta tercera edición abarca diversos temas de actualidad en el área de las tecnologías de la salud, entre ellos el IV Congreso Internacional de Podología; el Simposio Internacional de Optometristas y Ópticos y la Jornada de Tecnología de las Imágenes.

Además, contempla el Tercer Encuentro de Estudiantes de las Áreas Técnicas de la Salud; el VIII Taller Internacional de Fijación Externa ; el Encuentro de Formación Profesional en Educación Médica; un Simposio Internacional  sobre Las Tecnologías en Rehabilitación en Salud; y el Taller de Electromedicina: retos y perspectivas.

Otros eventos que incluye la Convención son los simposios    sobre Nutrición y Dietética; Tecnología y Salud Bucal; Servicios Farmacéuticos; Bioanálisis Clínico; y el II Congreso Virtual de Tecnología de la Salud.

El magno foro contribuirá al desarrollo de servicios docentes y asistenciales de excelencia y además habrá una Feria Expositiva Asociada de tecnologías, proyectos y experiencias en ese campo de la salud.

La primera y segunda ediciones celebradas en 2009 y 2014, contribuyeron a la creación de espacios para el intercambio científico y académico entre profesionales, técnicos y estudiantes de diferentes latitudes, que se desempeñan en el campo de la Tecnología de la Salud, aseveró el comité organizador.