Cuba mostrará últimos adelantos en Congreso de Cirugía

Más de una veintena de temáticas serán debatidas en el XIV Congreso cubano de Cirugía, que tendrá lugar en el hotel Tryp Habana Libre del 9 al 11 del presente mes, en el cual se expondrán los últimos adelantos de esa especialidad médica.

Entre los temas se incluyen los avances de la cirugía oncológica; de tiroides y paratiroides; de pulmón y mediastino, esófago y unión esófago-gástrica; de estómago y duodeno; de intestino delgado, colon y recto; de hígado, vías biliares, páncreas y bazo; cirugía mínima invasiva; de trauma y de mama, anunció el comité organizador.

El programa científico contempla, además, la cirugía en el adulto mayor; la ambulatoria; bariátrica, los avances tecnológicos y las investigaciones en ese campo; la educación médica, nutrición y trasplante, entre otros temas, precisa la fuente.

Más de un centenar de especialistas de todo el país participarán en el foro científico dedicado a los renombrados cirujanos cubanos profesores Benito Saínz Menéndez, Manuel Fuentes Rodríguez, Roberto Méndez Catasús y Rómulo Soler Vaillant.

Este lunes los cursos pre-congreso versaron sobre la cirugía de trauma, herniaria, hepática, torácica, oncológica, afecciones de la mama y mínima invasiva, entre otras modalidades afines.