Abunda la cifra de personas que a menudo se quejan de dolores en las piernas; sin embargo, la mayoría ignora un grupo de medidas que con certeza mejorarían su padecimiento.

Algunos de los síntomas de ese mal son los pies y manos frías, pesadez en las piernas, mareos y calambres nocturnos.

Para la mala circulación sanguínea en las extremidades inferiores una solución es sin dudas evitar quedarse mucho tiempo sentado o de pie en una misma posición. Además de esto, mantener los pies en alto cuando se está sentado o acostado, es una buena forma de mejorar la circulación en esa parte del cuerpo.

El que trabaja mucho tiempo sentado tiende a quedarse con las piernas hinchadas y tiene mayores posibilidades de desarrollo de varices, especialmente detrás de las rodillas; para prevenir este problema, se colocan algunos libros apilados debajo de los pies y así se evita el cúmulo de líquido en los miembros inferiores.

Remedios caseros contra la mala circulación sanguínea

También se debe levantar las piernas cada dos horas y hacer una caminata de por lo menos cinco minutos, ya sea para ir al baño o beber un vaso de agua.

También practicar actividades físicas con regularidad, que duren, por lo menos, una hora, tres veces por semana; colocar una almohada alta, para mantener los pies más elevados que el resto del cuerpo; beber por lo menos dos litros de líquidos durante el día como agua, leche y jugos naturales.

Evitar alimentos ricos en sal como las chucherías o embutidos. Se debe moderar el consumo de grasas y alcohol, ya que las personas que se exceden en estos hábitos tienen molestias, y se genera un aumento de trombosis.

Remedios caseros contra la mala circulación sanguínea

Además, se debe de hacer un masaje en las piernas; usar ropa cómoda y que no sea apretada, evitando fajas, cinturones y zapatos ajustados.

En algunos casos el médico puede indicar el uso diario de medias elásticas que mejoran la circulación, ya que ayudan al retorno venoso de las piernas al corazón. Además de esto, puede ser necesario tomar medicamentos para disminuir la hinchazón.

Además de esto, algunos ejemplos de remedios caseros que pueden ser preparados y tomados en casa para mejorar la circulación son la ingesta de frutas o vegetales como la remolacha y la naranja, pudiendo ser comidas o tomadas en forma de té sin azúcar, o jugo natural.

Si los síntomas de mala circulación como son los pies hinchados y fríos permanecen por más de tres meses es importante marcar una consulta con el cardiólogo para que realice una evaluación e indique el tratamiento más adecuado para el problema, es importante debido a
que la mala circulación, principalmente en las piernas, si no es tratada correctamente puede provocar situaciones más graves como mal funcionamiento del corazón.

Una de las cosas que podemos realizar son los auto masajes. Se debe evitar el sobre peso; llevar una dieta equilibrada alta en fibra, así como, moderar el consumo de grasas y alcohol.

Los expertos recomiendan para aliviar los malestares tomar unos ocho vasos de agua al día, lo que permite que la circulación sanguínea aumente, acostarse boca arriba, levantar las piernas y moverlas en círculos ayuda a evitar la mala circulación.