vacuna contra el Covid-19 supera la primera fase de desarrollo

Veronika Skvortsova, la directora de la Agencia Federal Médico Biológica de Rusia (FMBA, por sus siglas en ruso), ha anunciado que la vacuna contra la COVID-19 que desarrolla el organismo superó la primera fase de pruebas.

Skvortsova ha asegurado que se espera que las pruebas terminen en junio y que esté lista dentro de 11 meses.

Además, informó que dos centros de la FMBA están trabajando en los medicamentos contra el coronavirus SARS-CoV-2.

“Se trata del Centro Científico de Inmunología, en Moscú, y el Centro Científico de Medicamentos de Alta Pureza, en San Petersburgo”, dijo Skvortsova.

Indicó que la FMBA trabaja en tres turnos para que el país reciba los test y medicamentos contra el coronavirus cuanto antes.

Según Skvortsova, los dos centros están desarrollando unos “medicamentos más eficaces y seguros que se administren antes o en el día de la manifestación clínica, para eliminar prácticamente por completo una infección grave o para prevenir la evolución de la enfermedad”.

La semana pasada, el Centro Clínico y Científico Federal de la Medicina Física y Química de la FMBA informó que mejoró el sistema de diagnóstico del coronavirus por reacción en cadena de la polimerasa.

El nuevo método permitirá realizar los test en menos de 90 minutos y, además, se caracteriza por su alta sensibilidad.

De acuerdo con Skvortsova, esta semana el sistema mejorado se presentará para el registro estatal.

El primer ministro ruso, Mijaíl Mishustin, ya había anunciado anteriormente que la Agencia Federal Médico Biológica estaba enfrascada en el desarrollo de varios prototipos de fármacos contra el coronavirus.