Foto: Ruben Carballo Herrera, miembro del Contingente Internacionalista Henry Reeve.

 

El enfermero cienfueguero Ruben Carballo Herrera, integrante del Contigente Internacionalista Henry Reeve que presta colaboración en Lombardía, compartió hoy desde redes sociales algunos de los difíciles pero gratificantes momentos que él y sus compañeros viven por estos días.

"Aquí todos están dándonos las gracias por la colaboración prestada. Estamos sin descanso, pero con el honor de poner a Cuba en alto, en especial a nuestra enfermería y medicina. Seguimos haciendo historia", expresó Carballo Herrrera en un mensaje al periodista cubano Ildefonso Igorra

En otro momento de sus palabras, el internacionalista refiere: "Las personas aquí nos toman de la mano con una expresión de confianza. Muchos nos muestran una imagen sonriente, gratificante, detras de su máscara de oxígeno y su nasobuco".

Caraballo Herrera transmitió un mensaje de confianza a la familia y pueblo cubano.

"Es cierto que estamos en un riesgo constante de contaminación, pero trabajamos muy organizados y sin perder ni en un segundo la percepción del riesgo. Estamos seguros que venceremos y regresaremos sanos y con nuestra misión satisfactoriamente cumplida".