En la habitual comparecencia televisiva dedicada analizar el panorama nacional en el enfrentamiento a la pandemia, el experto explicó que, durante el embarazo, el sistema inmunológico cambia y ello hace a las futuras madres más vulnerables ante el coronavirus.
Si bien la meta es romper cualquier posible de cadena de contagios, resulta esencial que, en el caso de presentar síntomas, estén conscientes de que se trata de una enfermedad con rápida progresión a la gravedad. De ahí la importancia de acudir con inmediatez a la atención médica
En el embarazo, el bebé recibe nutrientes y oxígeno en el vientre de su madre, sin embargo, al enfermar con este potente virus, la gestante tendrá menos oxígeno. Tal consecuencia podría agilizar el deterioro de su estado de salud hacia la consiguiente condición de gravedad, explicitó el especialista en la conferencia de prensa de este 4 de junio.
No es una cuestión de intimidar a las mujeres en estado de gravidez y a las puérperas, insistió Nápoles, pero sí se trata de facilitarles toda la información y conocimientos sobre el tema, de cara a un mejor y más riguroso autocuidado.