Centro de Inmunología Molecular

El Presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, saludó este lunes el aniversario 27 del Centro de Inmunología Molecular (CIM), y calificó a la institución como una joya de la ciencia en el país.

A través de la red social Twitter, el jefe de Estado resaltó la contribución del CIM en el desarrollo de las vacunas Soberanas, contra la COVID-19.

“Muchas felicidades a los trabajadores del @centro_cim. La batalla que han dado por las vacunas Soberanas ha sido encomiable. Confiamos en ustedes y no nos defraudaron. No se equivocaba #Fidel cuando en el duro año 1994 fundó esa joya de la ciencia en #Cuba”, destacó Díaz-Canel.

Muchas felicidades a los trabajadores del @centro_cim. La batalla que han dado por las vacunas Soberanas ha sido en… https://t.co/pv1ciwppW5

El CIM se fundó el 5 de diciembre de 1994, y fue la primera entidad de la biotecnología cubana en asimilar la tecnología de producción de proteínas recombinantes en células de mamíferos.

Perteneciente al Grupo Empresarial de las Industrias Biotecnológica y Farmacéutica (Biocubafarma), el centro se dedica a la investigación, desarrollo, producción y comercialización de fármacos para el tratamiento del cáncer y otras enfermedades crónicas no transmisibles.

Asimismo, la institución trabajó en la obtención, desarrollo y producción a gran escala de la proteína RDB del virus SARS-CoV-2, para su uso como antígeno en las vacunas anti-COVID-19 Soberana 01 y Soberana 02.

Eduardo Martínez, presidente de Biocubafarma, destacó este domingo que este colectivo prestigia la industria biofarmacéutica cubana con sus aportes y resultados.