Santa Clara, 21 jul .- Un grupo de 223 estudiantes de las especialidades de enfermería, bioanálisis clínico, higiene y epidemiología y otras, egresaron hoy como nuevos profesionales de la salud en acto efectuado en el Complejo Escultórico Ernesto Che Guevara,, de esta ciudad, en lo que constituye la primera graduación de la Facultad de Ciencias Médicas de Villa Clara correspondiente al curso 2022-2023.
También recibieron sus diplomas de Doctores en Medicina seis estudiantes extranjeros cuya docencia no se interrumpió durante los duros meses de enfrentamiento a la pandemia de la COVID-19.
En palabras del doctor Calixto Orozco Muñoz, rector de la Universidad de Ciencias Médicas de Villa Clara, se reconoció a los 223 jóvenes que enfrentaron en sus últimos años de estudio a la pandemia de COVID-19,
La Universidad de Ciencias Médicas de Villa Clara desarrolla la primera graduación del curso 2021-2022, dedicada al aniversario 170 del natalicio de José Martí y al centenario de la Federación Estudiantil Universitaria, destacó.
Jorge Alejandro Salgado Martínez, uno de los egresados más integrales, significó la culminación de un largo período de estudio, sacrificio y compromiso con la Universidad, la familia y el compromiso de jóvenes que dejan su humilde huella en la historia de la Salud Pública en Cuba, en un contexto único, caracterizado por la entrega.
Gracias infinitas a la Revolución que nos formó, a quien debemos agradecer infinitamente por el derecho y la oportunidad de integrar parte de ese gran ejército de batas blancas y nuestro pueblo le debemos el más alto agradecimiento por darnos la posibilidad de servirle, resalto el joven egresado.
Carmen María Villegas Flores, procedente de El Salvador y egresada de la carrera de Medicina, afirmó su convicción de proceder siempre como una buena doctora gracias a la excelente formación recibida en Cuba.
Siempre trataré a mis pacientes con mucha atención, amor y cariño, lecciones aprendidas aquí que marcarán definitivamente mi vida profesional, reconoció.