La Habana, 14. jun - A propósito del Día Mundial del Donante de Sangre, Miguel Díaz-Canel, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de Cuba, reconoció hoy a todas las personas que salvan vidas con tan noble gesto.
Celebremos la jornada y sumémonos a tan altruista acción, declaró el jefe de Estado en Twitter.
José Ángel Portal Miranda, ministro de Salud Pública, agradeció a las miles de personas que en Cuba se suman de manera voluntaria a esta sensible acción a quienes calificó como humanistas y altruistas.
A través de la misma red social, Roberto Morales Ojeda, integrante del Buró Político y secretario de Organización del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, recordó la fecha y reiteró la imporatancia de las donaciones para garantizar la calidad, seguridad y disponibilidad de sangre, asi como salvar vidas.
Lea aquí: Identifican víctimas de accidente ferroviario en Holguín
La fecha se celebra cada año desde el 2005 cuando la Asamblea Mundial de la Salud decidió dedicar el festejo como agradecimiento a los donantes voluntarios de todo el mundo y para convocar a adoptar medidas dirigidas a lograr el acceso universal a las transfusiones de sangre sin riesgos.
El lema de la campaña del Día Mundial del Donante de Sangre de 2023 es Dona sangre, dona plasma, comparte la vida, compártela frecuentemente y tiene como objetivo recordar que hay personas que necesitan transfusiones de por vida y subraya el papel fundamental de los donantes.