Fernando Herrera Ramírez, residente en la comunidad de Mícara, en el municipio de Frank País de la provincia de Holguín, evoluciona favorablemente luego de rescatado tras la caída a un pozo de unos 12 metros de profundidad.
El doctor Manuel Galbán Blanco, director del Hospital Guillermo Luis de Moa, destacó a la ACN que el paciente tiene buen estado general y con el paso de los días han aparecido lesiones propias del accidente, las cuales no representan peligro para la vida.
Refirió que manifiesta dolor en el cuerpo y secuelas de presión producto de la tierra, las piedras, entre ellos ampollas superficiales en los miembros inferiores.
Destacó que se le aplican curas locales y se le inmovilizaron ambos brazos para contribuir a la recuperación de los nervios periféricos, aunque ya está moviendo los dedos.
En las próximas jornadas, se proseguirá con tratamiento de rehabilitación y se espera una recuperación favorable, puntualizó.
Herrera Ramírez, de 63 años de edad, resistió cerca de 27 horas cubierto de tierra y fue rescatado por fuerzas especializadas de la Fábrica Pedro Soto Alba, de Moa y los Comandos 25 y 30 del Cuerpo de Bomberos de Holguín.
El accidente ocurrió el pasado domingo 11 de junio, cuando realizaba un mantenimiento al pozo junto a su hijastro y cedió el suelo bajo sus pies, producto de las intensas lluvias de los últimos días.
Inmediatamente recibió atención y el traslado hacia el Hospital Guillermo Luis Fernández Hernández-Barquero, del municipio minero metalúrgico de Moa, donde es sometido a un estricto seguimiento por parte de un equipo médico multidisciplinario.