Vacunas cubanas

Las autoridades mexicanas planean utilizar la vacuna rusa Sputnik V y el fármaco cubano Abdala para la inmunización contra covid-19 en el próximo invierno boreal, informó la Secretaría de Salud de la nación azteca.

El titular de Salud (Jorge Alcocer Varela) indicó que para la vacunación contra covid-19 se tienen disponibles y almacenadas en Birmex (laboratorio estatal) 5.3 millones de dosis del biológico Abdala; y, entre octubre y noviembre, arribarán al país cuatro millones de dosis de vacuna #Sputnik​​​.', publicó la Secretaría de Salud en su cuenta oficial en la red social X.

Alcocer Varela anunció en conferencia de prensa que está asegurada la disponibilidad de vacunas contra covid-19 durante la temporada invernal 2023-2024 para inmunizar a población con condiciones de vulnerabilidad.

El funcionario agregó que el Gobierno mexicano planea vacunar contra covid-19 a más de 25 millones de personas mayores de 60 años, mujeres embarazadas y niños menores de un año durante este invierno.

Según detalló, es previsible que la vacunación inicie la segunda semana de octubre, de forma simultánea a la inmunización contra influenza.