Envían desde Argentina donación de insumos médicos a Cuba

Buenos Aires, 26 oct (Prensa Latina) El Movimiento Argentino de Solidaridad, la Unión de Residentes Cubanos y la Asociación de Graduados en la isla enviaron a la nación caribeña insumos médicos como parte de una campaña impulsada hoy para romper el bloqueo estadounidense.

Según precisó el embajador del país antillano, Pedro Pablo Prada, la donación está destinada a instituciones del Ministerio de Salud Pública de su país y fue trasladada con el apoyo de la agencia de asistencia humanitaria Cascos Blancos y la aerolínea Cubana de Aviación.

No hay fuerza en el mundo que pueda separar a argentinos y cubanos, aseveró el diplomático.

Por su parte, las organizaciones mencionadas indicaron que el envío supera los 300 kilogramos de elementos prioritarios para el sistema hospitalario, de los cuales la isla carece debido al genocida cerco impuesto por Estados Unidos desde hace más de seis décadas.

Los productos donados fueron adquiridos gracias a la campaña Con solidaridad rompemos el Bloqueo. Dale tu mano a Cuba.

Una vez más, el pueblo argentino muestra su apoyo en forma activa a la Revolución y repudia en forma tajante ese infame cerco, el más largo de la historia moderna, señala un mensaje de las agrupaciones.

El mundo reclama a Washington que termine con esa agresión que solo hace sufrir a la población cubana por decidir ser libre y autónoma de todo imperio. Cuba no está sola y se demostrará en la próxima Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas, añade.

Además, demanda la exclusión de la isla de una isla unilateral de supuestos patrocinadores del terrorismo.

Los pueblos del mundo y los Estados democráticos demuestran que con la solidaridad y acciones políticas concretas, Cuba hará realidad la idea de Fidel Castro (1926-2016) de que otro mundo mejor es posible, concluye.