
De los 33 pacientes adultos atendidos en el Hospital Provincial Universitario Manuel Ascunce Domenech de Camagüey, tras el accidente masivo de este miércoles, ya recibieron el alta médica 23, y dos permanecen reportados de grave y crítico, respectivamente.
En estado grave se encuentra, Leonardo Frómeta Batista, de 28 años de edad, del municipio de Calixto García, perteneciente a la provincia de Holguín.
Por su parte, Josvanny López Vidal, de 51 años, residente en el municipio Mariel, de la provincia de Artemisa, es reportado de crítico.
Rodolfo Emilio Domínguez Rosabal, director de la institución asistencial, explicó a la Agencia Cubana de Noticias que los dos casos de mayor complejidad presentan traumas craneoencefálicos graves, de ahí el pronóstico reservado para ambos.
Personal médico del hospital agramontino continúa la evaluación de las ocho personas de cuidados, algunos de ellos intervenidos quirúrgicamente por lesiones ortopédicas.
El citado accidente masivo de tránsito ocurrió pasadas las 7:00 pm de este 7 de enero en el kilómetro 595 de la carretera Central, en el tramo conocido como curva de Ignacio, en el municipio de Jimaguayú.
Involucró a un ómnibus, procedente de Holguín, que transportaba trabajadores de la Zona Especial de Desarrollo Mariel, el cual se volcó, y provocó el fallecimiento de dos pasajeros, un menor y un adulto.
Según confirmaron fuentes autorizadas de Salud Pública en el territorio, el niño de siete años que perdió la vida en el momento del lamentable suceso se nombra Héctor Manuel Rodríguez Martínez, natural de Las Tunas, mientras, el otro pasajero fallecido no ha podido ser identificado por no contar con carné de identidad.