Protección animal

La Habana, 23 abr (ACN) El Centro de Sanidad Animal en Cuba (CENASA), estableció que para asegurar la correcta implementación del recientemente aprobado Decreto Ley de Bienestar Animal y su Reglamento, se debe garantizar una respuesta efectiva ante posibles quejas o denuncias de la población por actos o cualquier otra manifestación de maltrato animal que atenten contra su bienestar.

En este sentido, informaron que la población tramitará sus quejas o denuncias a través del teléfono o correo electrónico del sistema veterinario en cada provincia y a partir de ser recibidas, se desencadenará el mecanismo para su atención y respuesta correspondiente en el menor tiempo posible.

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Señala el medio digital Cubadebate, que más adelante se incorporará a los municipios en esta tarea, y cada funcionario local deberá realizar un levantamiento similar al provincial, para definir el teléfono y correo electrónico a los cuales las personas podrán remitir sus quejas y denuncias.

Refiere el sitio que las vías de comunicación habilitadas en CENASA son el número 78355552 y los correos electrónicos epizooanalisis@dsa.minag.gob.cu; y bienestaranimal_opina@dsa.minag.gob.cu

El 10 de abril fueron aprobadas en Cuba las normas jurídicas de Bienestar Animal, y para el 10 de julio ya estarán vigentes.