El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, chequea hoy el avance de las transformaciones que emprende la comunidad de La Güinera, en el capitalino municipio de Arroyo Naranjo.
Según la cuenta en Twitter de la Presidencia, el mandatario establece contacto con las autoridades, actores locales y la población, sobre el programa de cambios que allí se desarrolla para el mejoramiento de la infraestructura vial, hidráulica, civil, y de instituciones de salud, educacional y sociales.
Acompañan al jefe de Estado directivos de entidades estatales y privadas encargadas del plan de desarrollo de la barriada habanera, una de las 62 localidades que recibe de igual forma estas acciones en la capital.
El Consejo Popular La Güinera fue uno de los escenarios de violencia de los recientes disturbios provocados en el país a través de plataformas virtuales, hechos que sus pobladores denunciaron.
El recorrido forma parte de un grupo de intercambios que realiza el presidente en diversas comunidades para conocer sobre el impacto de proyectos locales, así como sobre inquietudes de los ciudadanos y escuchar propuestas para la solución de sus problemáticas.