Durante una actividad popular con motivo del verano, este viernes en el Parque 13 de Marzo de La Habana, el coordinador nacional de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR), Gerardo Hernández Nordelo, convocó a los cederistas cubanos a respaldar con su voto en el referendo popular del próximo 25 de septiembre, el nuevo Código de las Familias.
“El almanaque de la Revolución tiene la capacidad de movilizarnos alrededor de la infinidad de hitos heroicos vividos a lo largo de estos 63 años. El 5 de agosto es la fecha que hoy recordamos, más que todo, por el ejemplo del Comandante en Jefe Fidel Castro en la defensa de la tranquilidad ciudadana en nuestras calles, junto con el pueblo capitalino y cubano.
Mantener esa unidad que dio origen y misión a la existencia de nuestros Comités de Defensa de la Revolución (CDR) tiene en la actualidad otros múltiples motivos para movilizarnos, que van desde superar las actuales dificultades energéticas y económicas, hasta exigir el cese del bloqueo y enfrentar los intentos de subvertir el orden y la paz que queremos para nuestra gente.
Las familias cubanas, articuladas en barrios y comunidades, tienen además ante sí otra convocatoria trascendental: respaldar con su voto, en el referendo popular del próximo 25 de septiembre, la Ley que les otorga a todos nuestros hogares, seguridades y garantías nunca antes vistas: el Código de las Familias.
Numerosos argumentos jurídicos, sociales y éticos se han ofrecido a nuestra población sobre la pertinencia de este nuevo Código.
El más importante motivo para que demos el SÍ es que asegura más justicia social e igualdad de derechos, deberes y oportunidades.
'El Código del amor y los afectos' ha sido llamado, y con mucha razón, porque esa es la brújula que orienta todas las alternativas y derechos que esta Ley reconoce para todas las familias sin distinción, en otra expresión de esa misma unidad en la diversidad que siempre han defendido los CDR, puertas adentro y afuera de las casas cubanas.
Abuelas y abuelos, infantes, adolescentes y jóvenes, mujeres y hombres, madres y padres, prácticamente todas las realidades que viven nuestras familias han sido tenidas en cuenta en este Código que construimos en colectivo, con la ciencia y la sabiduría popular, con participación y transparencia, sin prisa y sin pausa.
Con el SÍ de cada cederista al Código de las Familias sumaremos entonces otra victoria de Cuba y de nuestra mayor organización de masas, que será tan contundente y rotunda como esa unidad a que nos convoca luchar siempre, un día como hoy, con el ejemplo de Fidel, Raúl, Vilma, y toda la fuerza, sensibilidad e inteligencia de nuestro pueblo generoso y justo”, comunicó el también miembro del Consejo de Estado, en nombre del secretariado nacional de los CDR.
Al llamado del coordinador nacional de la organización, el pueblo presente en el Parque 13 de Marzo de la capital cubana, respondió con vivas a la Revolución y a Fidel, y disfrutó de las propuestas recreativas allí ofertadas con motivo de la jornada veraniega y en saludo a la jornada de homenaje al Comandante en Jefe.