ETECSA

La Empresa de Telecomunicaciones de Cuba S.A (Etecsa) anunció hoy nuevas medidas en respuesta a las afectaciones por el paso del huracán Ian y la contingencia energética en el país caribeño.

En una nota de prensa, la entidad informó sobre la extensión en la fecha de pago de las facturas telefónicas y la cuota mensual del nauta hogar y la permanencia de la conectividad de ambos servicios.

De acuerdo con el texto, las horas asociadas a la cuenta de internet que no fueron consumidas en el presente mes, serán recargadas de manera adicional durante los primeros días de octubre.

Igualmente, Etecsa notificó la realización de ajustes en la factura de telefonía fija, en correspondencia con el tiempo de suspensión del servicio, uno de los más impactados por los fuertes vientos y lluvias asociados al evento meteorológico.

En una comunicación anterior, la empresa aludió a la ejecución de tareas de limpieza y el restablecimiento de cables; así como, a la afectación de mil 200 postes como consecuencia de las rachas y la caída de los árboles.

La entidad registró más de 100 mil servicios fijos interrumpidos por el huracán, que representan 15 por ciento del total de las líneas telefónicas en cinco territorios del occidente del territorio nacional.