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Desde el primero de septiembre hasta el 31 de octubre comenzará, de manera paulatina, la eliminación del efectivo como medio de pago en los servicentros del país, informó la Corporación Cimex en su página en Facebook.

Los clientes podrán usar, a su elección, medios de pago electrónicos como las tarjetas chip, las tarjetas de banda magnética nacionales e internacionales que operan en el país, las tarjetas prepago desechables, los pines electrónicos mediante Transfermóvil, la tarjeta chip recargable, entre otras.

Actualmente, las tarjetas prepago desechables se comercializan en la red comercial de Cimex, que se ha ampliado hasta la fecha en más de 1 000 establecimientos, así como mediante los agentes de telecomunicaciones de Etecsa acreditados en la entidad.

Las tarjetas prepago desechables se han sometido a mejoras tecnológicas: posibilidad de realizar despachos parciales y totales, unificación en el momento del despacho de hasta cinco tarjetas en una y la incorporación del código QR tanto para la descarga como para la devolución, lo cual se asegura mediante escáner que agilizan los procesos comerciales.

Además, se desarrolló la APK Desechables para teléfonos androides que permite consultas de saldos, comprobar la activación de la tarjeta desechable y consultar las operaciones realizadas.

En cuanto al PIN electrónico para el pago del combustible mediante Transfermóvil, aplicación que cuenta con la facilidad de permitir realizar operaciones sin activar datos móviles. Puede adquirirse el PIN por el monto deseado.

Como último medio de pago incorporado, la tarjeta chip recargable cuenta entre sus ventajas con la posibilidad de recargar su saldo tantas veces sea necesario, sin límites en los montos. También posee estabilidad de funcionamiento sin necesidad de conectividad y no requiere presentar la titularidad del propietario para su uso.

La adquisición de la tarjeta chip recargable se realiza de forma gratuita en las oficinas de Fincimex de todo el país (además de 22 nuevas unidades en La Habana), y para la carga y recarga, los clientes deben dirigirse a los establecimientos comerciales habilitados.

En este proceso, la Corporación Cimex ha concebido un programa informativo a sus clientes y de capacitación para el personal de contacto y de aseguramiento a las ventas.

En los puntos de venta se han incorporado nuevos productos comunicativos con el objetivo de brindar información detallada sobre el uso específico de cada medio de pago.

Ante cualquier queja o reclamación, las personas pueden contactar a Cimex a través de sus plataformas de atención al cliente:

Número Único: 80000724

Correo: atencionalcliente@cimex.com.cu

Para las dudas e inquietudes, tienen habilitados sus perfiles en redes sociales:

Facebook: Corporación Cimex Oficial

Twitter: @cimex_cuba.

Instagram: @cimex_cuba.

(Con información de la página en Facebook de Cimex)