Una donación de cinco mil libras de leche en polvo viaja hoy rumbo a Cuba con destino a hospitales pediátricos en las provincias de Villa Clara, Cienfuegos y Sancti Spíritus, informó el activista Carlos Lazo.
El coordinador del Movimiento Puentes de Amor dijo que durante tres días distribuirán la carga, que incluye igualmente unas cien mil tabletas de analgésicos, máquinas de hacer pan para los hogares de niños sin amparo filial en las mencionadas provincias y materiales necesarios para un hogar de ancianos en Cienfuegos, entre otros insumos.
Junto a Lazo van otros miembros de Puentes de Amor, así como Medea Benjamin, cofundadora de la organización pacifista estadounidense Code Pink, parte de este proyecto solidario.
Llevamos sobre todo el amor, expresó Benjamin, incansable activista por los derechos humanos, la paz y el apoyo a Cuba.
A través de una directa desde el propio avión que los trasladará a la isla, el profesor cubano residente en Seattle agradeció a todas aquellas personas que contribuyeron para que se hiciera realidad este envío con mención al enlace Leche pa’Cuba.
“¡Vivan los Puentes de Amor!”, “¡Abajo el bloqueo a Cuba!”, “Nos vamos pa’Cuba, candela”, “¡Tremenda tropa!”, “Aunque no estoy en ese avión ,mi corazón estoy ahí con ustedes, viva la familia cubana, vivan los Puentes de Amor”, fueron algunos de los diversos mensajes de quienes la mañana de este jueves se conectaron con el canal.
En la propia directa el activista confirmó que el próximo domingo tendrá lugar -como ocurre el último fin de semana de cada mes- la Caravana contra el Bloqueo que desde Miami irradia hacia ciudades dentro de Estados Unidos y otras partes del mundo.
Dentro del territorio estadounidense crece la ola de apoyo a favor del levantamiento del cerco económico, comercial y financiero unilateral impuesto hace más de seis décadas por la Casa Blanca, ya sea con ocupantes demócratas o republicanos.