A las 6:20 de la tarde el Tren Extra 16 al servicio de la transportación de pasajeros nacionales en la ruta Holguín-Habana sufrió un descarrilamiento de una rueda de la locomotora en Balcón, provincia Las Tunas, al circular por la Línea Central.
Ninguno de los pasajeros sufrió daños relacionados con el accidente y se mantienen informados a través de los tripulantes del tren, quienes poseen la información necesaria. Con la revisión ocular no se observan afectaciones a la estructura de los coches ni a la locomotora.
En estos momentos el tren se encuentra encarrilado y los especialistas en vías trabajan para restablecer la circulación normal en el menor tiempo posible. Por otra parte, una comisión investigadora se encargará de esclarecer las causas y condiciones que dieron lugar al hecho como parte del protocolo establecido.
Los principales directivos de Ferrocarriles de Cuba del territorio, la Administración del Transporte Ferroviario y las autoridades del gobierno local, así como miembros de la PNR y el Minint, se encuentran en el lugar del hecho.
Pedimos disculpas a los pasajeros por los inconvenientes que ha provocado este hecho y esperamos poder retomar el viaje en el menor tiempo posible.
(Con información de Rutas Nacionales)