
El Gobierno de Japón anunció que donará alimentos a Cuba por un valor de un millón de dólares, a través del Programa Mundial de Alimentos (PMA), para apoyar la recuperación de las zonas orientales afectadas por el huracán Melissa.
La embajada de Japón en La Habana informó desde su perfil en Facebook que la asistencia responde a una perspectiva humanitaria y a los vínculos de cooperación existentes entre ambos países, y será coordinada con las autoridades cubanas para garantizar la pronta distribución en los territorios damnificados.
El huracán Melissa impactó el oriente cubano el 29 de octubre con categoría tres, ocasionando daños severos a la infraestructura y la agricultura. Las labores preventivas del Estado y el Gobierno de Cuba permitieron evitar la pérdida de vidas humanas.
A principios de noviembre, Japón entregó a Cuba bienes de asistencia de emergencia, entre ellos purificadores de agua, mantas, tiendas de campaña y colchonetas, valorados en 28 millones de yenes (unos 182 mil dólares), que llegaron el 18 de noviembre a la provincia de Granma mediante la Agencia de Cooperación Internacional de Japón.
La embajada japonesa reiteró que este nuevo envío de alimentos constituye una muestra de solidaridad hacia el pueblo cubano y reafirma la voluntad de contribuir a la recuperación de los daños ocasionados por el fenómeno meteorológico.