Las operaciones de la nueva embarcación recreativa promocionadas bajo el nombre "Los albatros de La Habana" estarán a cargo de la empresa estatal cubana de Marinas y Náuticas Marlin S.A., perteneciente al Ministerio del Turismo de la isla, y la española Logisprint.
El catamarán "Cayetana", con capacidad para transportar a 100 pasajeros, tendrá cinco salidas diarias con animación bilingüe (español-inglés) durante el recorrido que comprenderá desde la zona más antigua de La Habana hasta el otro extremo, explicó el director de la empresa cubana Marlin, Francisco Díaz.
El ejecutivo aclaró que en momentos de malas condiciones meteorológicas, el barco solo navegará en el interior de la bahía habanera, según cita la agencia estatal cubana de noticias Prensa Latina.
Esta iniciativa responde a una demanda de los turistas que llegan a La Habana, quienes además de disfrutar de la vista que ofrece desde el mar, también podrán conocer la historia de la ciudad y apreciar de mejor manera su arquitectura, indicó el titular de la firma española Logisprint, Santiago del Río.
Marlin S.A. ofrece al turismo una serie de servicios en la isla que incluyen pesca deportiva, buceo, paseos, excursiones y organiza eventos como el tradicional torneo de pesca de la aguja Ernest Hemingway.
Su contraparte en este nuevo servicio, Logisprint, es una entidad española, importadora y exportadora de medios náuticos, que trabaja desde hace varios años en asociación con compañías cubanas para potenciar la recreación marinera en el país caribeño.
Cuba ha experimentado en los últimos años un "boom" del turismo y en 2016 consiguió por primera vez en su historia la cifra récord de 4 millones de turistas y para el año en curso proyecta subir el número de visitantes extranjeros hasta 4,2 millones.
El turismo representa el sector más dinámico de la economía cubana y la segunda fuente de ingresos del país detrás de la venta de servicios profesionales al exterior.