Un modesto estand colmado de las más variadas ofertas de sol y playa, naturaleza, aventuras y salud revalida este año la presencia de Cuba en la XXIX Feria Internacional de Turismo de Belgrado.
Desde la jornada inaugural de esta manifestación, en la que participan mil 100 expositores de 56 países del mundo, el sitio recibe una oleada de visitantes curiosos por conocer las novedades que ofrece ese archipiélago del Caribe, el sueño de todos los que desean viajar a esas latitudes.
Para atenderlos representa al Ministerio de Turismo de Cuba la funcionaria de la empresa Havanatur en Milán, Italia, Ángela César, quien ofrece información detallada en inglés y español o utiliza los conocimientos de serbio de un joven voluntario cubano residente en Belgrado.
Especial interés despiertan las promociones económicas que incluyen estadías en Varadero y La Habana, así como las excursiones a Cayo Santa María, Trinidad, Santa Clara, Cienfuegos y Viñales.
La profusión de folletos, carteles, reproducciones de fotos, buena música y un brindis de cuando en vez de algún coctel con ron componen el atractivo paquete de esta sencilla muestra, representativa de una de los rasgos distintivos de las cubanas y los cubanos.
Eso, unido a la simpatía y admiración de los serbios por la Cuba de hoy, en la que siempre ven similitudes históricas, garantiza el éxito de esta presencia de la isla en este evento desde su fundación hace 39 años y que mañana cerrará sus puertas después de cuatro días de intensa actividad.