El crucero Empress of the Seas

El crucero Empress of the Seas llegó hoy por primera vez a La Habana, y es el segundo de la compañía estadounidense Royal Caribbean en arribar a un destino que se consolida en la preferencia de los viajeros de esa modalidad de ocio en el Caribe.

Mark Tamis, vicepresidente de operaciones de Hotel de Royal Caribbean, expresó que este viaje del buque– con mil 500 pasajeros a bordo- es el primero de muchos que se efectuarán, y agradeció a las autoridades cubanas por el apoyo para convertirlo en realidad.

Greg Purdy, vicepresidente de operaciones marítimas, manifestó su satisfacción por las condiciones de seguridad en que transitaron por aguas cubanas, a donde esperan regresar con frecuencia.

En la Terminal de Cruceros Sierra Maestra cortaron la cinta inaugural Mark Tamis y Ángel Díaz Albertini, presidente de la corporación Aries Transporte, S.A.

Albertini señaló que los viajes de cruceros amplían la posibilidad de que cada día más ciudadanos de Estados Unidos visiten a Cuba y conozcan su realidad.

Recordó que no pueden viajar como turistas, sino que deben acogerse a 12 categorías aprobadas por su Gobierno debido a las prohibiciones del bloqueo ejercido por Washington a la Isla desde hace más de cinco décadas y media.

El presidente de Aries Transporte, empresa cubana a cargo de todas las actividades de cruceros, resaltó que pese a las limitaciones del bloqueo, en 2017 se prevé un incremento de operaciones, avaladas por personal calificado y alto nivel de seguridad.

Esperamos que el viaje inaugural de Empress of the Seas contribuya a respaldar el proceso hacia el mejoramiento de las relaciones bilaterales de los dos países.

Royal Caribbean presenta un programa de escalas al puerto de La Habana desde Miami, el cual desarrollará este año con los buques Azamara Quest, primero en tocar puerto cubano el 31 de marzo último, y Empress of the Seas.

Roberta Jacoboy, vicepresidenta de Excursiones Globales de la compañía, precisó a la ACN que La Habana tiene cosas marcadamente diferentes que el resto de los destinos del Caribe.

La música, arquitectura, comida, la cultura en general y las personas sobre todo nos emocionan y estamos muy contentos de estar aquí, significó tras la escala inaugural de seis horas.