Experta española destaca turismo de congresos

La Habana, 28 oct - La directora ejecutiva de MITM Events, la española Charo Trabado, valoró hoy mediante un comunicado de manera destacable las modalidades de turismo de congresos, eventos y viajes de incentivos.

El mensaje realza los éxitos de la 23 edición de MITM Américas, celebrada en el Hotel Nacional de Cuba del 14 al 17 de octubre.

Trabado, quien tiene fuerte relación con las autoridades de este país, señaló que la cita de La Habana resultó una oportunidad inigualable para disfrutar de las celebraciones de los 500 años de esta capital (16 de noviembre).

Las siglas de MITM y MICE B2B se refieren a las modalidades de viajes para congresos, reuniones y viajes de incentivos, un segmento sumamente dinámico dentro del turismo.

De ahí que la ejecutiva recalcara el éxito del Método MITM, cuando significó que se trata de una feria MICE B2B auténtica, en la cual la cantidad de expositores nunca supera al de compradores.

Ello lleva, especificó, a que siempre participan en la reunión de este tipo de negocios hasta un 20 por ciento de los que desean asistir.

Trabado reseñó que se trata de un riguroso sistema de citas preestablecidas.

Dijo que avalan este trabajo de MITM Events 50 ferias celebradas en 34 ciudades de 18 países, con cuatro versiones en La Habana, lo que resalta el nivel de organización y las garantías que ofrece la capital insular.

El más reciente encuentro MITM Américas, señaló, contó con el patrocinio del Ministerio de Turismo de Cuba, Gran Caribe Hotels & Resorts, Hotel Nacional de Cuba (sede), y Cubatur como receptivo oficial.

También se sumaron a la convocatoria Iberia Líneas Aéreas y Caribbeantours, Meliá Hoteles, Iberostar Hotels y Muthu Hotels.