Turistas

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, destacó hoy la condición de la nación caribeña para un turismo seguro, pese a las campañas de Estados Unidos para atacar esa actividad económica.

En un mensaje publicado en su cuenta en Twitter, el mandatario divulgó un artículo publicado por el diario Granma que confirma las credenciales del país en ese aspecto, reconocido en varios certámenes internacionales.

De acuerdo con el texto, Cuba destaca a nivel mundial como un destino turístico seguro, certificado incluso con el premio Excelencia como territorio más seguro para el turismo durante la XXXVIII Feria Internacional del ramo -Fitur 2018-, en Madrid, España.

Solamente entre abril de 2018 a marzo de 2019, las disposiciones de Washington ocasionaron pérdidas que ascienden a unos mil 383 millones de dólares en importantes esferas relacionadas con los viajes, los servicios, las operaciones y aseguramientos logísticos.

En otro mensaje divulgado ayer miércoles, el jefe de Estado rechazó las campañas para desacreditar la tranquilidad en la nación y manipular a los cubanos.

'¿Quiénes están interesados en hacer creer al mundo que en Cuba existe un clima de inseguridad y violencia? No nos anima el odio, con amor seguimos construyendo nuestra emancipadora obra. No nos dejaremos manipular ni dividir', escribió.

El mensaje del mandatario aludió a una reciente campaña de descrédito contra la Policía Nacional Revolucionaria tras su actuación el día 8 de febrero, en Santiago de Cuba.

De acuerdo con una nota de prensa de Granma, los agentes del orden detuvieron a una persona acusada de la violación de una niña menor de ocho años, mientras un grupo agredía a los agentes del orden que, a pesar de la compleja situación, jamás perdieron la calma y actuaron con suma profesionalidad.

Los llamados a la violencia y al desorden utilizando las redes digitales, mensajes que aparecen con cierto grado de sincronización, de articulación, en los principales medios de la contrarrevolución, no pueden ser casualidad, resume el rotativo.