El crucero World Voyager atracó al filo de las ocho de la mañana de este lunes en el muelle Olimpia Medina, de la ciudad de Cienfuegos, con 84 turistas alemanes, quienes permanecerán en el puerto sureño hasta mañana martes a las seis de la tarde.
En su primer día en la Perla del Sur, los cruceristas visitarán una fábrica de tabacos, disfrutarán los atractivos del Palacio de Valle y el Club Cienfuegos, recorrerán el bulevar y el corredor Santa Isabel, además de compartir con artistas locales en el Museo Provincial.
Mañana martes están previstas excursiones a Trinidad y Playa Girón, informaron especialistas del Grupo Internacional de Turoperadores y Agencias de Viajes Havanatur, receptivo de la escala en Cuba del World Voyager, crucero de lujo que opera la naviera alemana Nicko Cruises, con 126 metros de eslora.
Yosmany Díaz Morrell, subdirector asistente de Havanatur, apuntó que el objetivo es mantenerse y posicionarse como un destino seguro para todos los visitantes, tanto para quienes vengan por vía aérea como marítima, con el cumplimiento de todos los protocolos y bajo la estricta vigilancia del Control Sanitario Internacional para garantizar la seguridad de los viajeros y evitar un rebrote de la COVID-19.
Tras culminar su estadía en la denominada Perla del Sur, el World Voyager zarpará hacia Cayo Largo del Sur y luego a María la Gorda para finalizar en La Habana el 31 de diciembre, donde los cruceristas despedirán el 2021 y recibirán el nuevo año para después seguir ruta hacia el Caribe.
El navío, construido en 2020 y con capacidad para 200 personas, tocó tierras cubanas el pasado 25 de diciembre por el puerto de Santiago de Cuba y marcó así el reinicio de la actividad turística en la Isla para este tipo de embarcaciones.
Cuba espera recibir 2 500 000 visitantes internacionales en 2022, año en el que proyecta continuar su gradual recuperación económica y un crecimiento del 4 por ciento de su PIB.
(Con información de Radio Ciudad del Mar y ACN)