El crucero británico Marella Explorer 2 volvió hoy a Cuba para poner a sus pasajeros en contacto con las bondades de La Habana y otros puntos interesantes de este país.
Perteneciente a Marella Cruises Restricted, del Grupo TUI, retornó a la capital insular y de esta manera dar continuidad a sus programas, informaron voceros del Ministerio del Turismo (Mintur) de este país.
La embarcación arribó por primera vez a la isla el 4 de marzo, inicio de un programa de cuatro atraques para vincular a sus pasajeros a los programas recreativos del archipiélago.
El viaje de este barco reinició la actividad de cruceros aquí, y fortalece la reanimación turística en la nación caribeña, iniciada el pasado 15 de noviembre.
En esta oportunidad llegará a las 07:40 hora local con 975 pasajeros y se marchará el sábado al mediodía.
Las otras estadías de la nave están previstas para el 1 y el 15 de abril (cuando cierra dicho programa).
Los reportes de la Empresa de Transporte Turístico (Transtur) indican que en su primer atraque de inicios de este mes llegaron 641 viajeros a bordo.
Los visitantes realizan un tour por La Habana a lugares icónicos como La Bodeguita del Medio y Finca Vigía (hogar del escritor estadounidense Ernest Hemingway, actual museo de su vida y obra), entre otros escenarios.
Además, tienen estancias en el cabaret Tropicana (abierto en 1939) y el valle de Viñales, en la occidental provincia de Pinar del Río.
El crucero Marella Explorer 2 forma parte de la flota de TUI Group, compañía líder en viajes de turismo (Reino Unido-Alemania).
Se trata de un barco solo para adultos. Provee servicios de spa, un club-casino, bares y restaurantes.
Agregan las fuentes que el itinerario que lo trajo a Cuba se nombra Sabores del Caribe, registrado así en la web de TUI Group.
Dicho trayecto comenzó este 1 de marzo en Montego Bay, Jamaica. La embarcación luego sigue viaje a Cozumel, México, y regresa a su punto de partida.
Marella Explorer 2, anteriormente Celebrity Century y SkySea Golden Era, fue el barco líder de la clase Century de cruceros para Celebrity Cruises, y el co-buque insignia de la flota Celebrity, junto con el de la clase Millennium Celebrity Constellation y el Solstice.
Esta nave fue lanzada en 1995 y readaptada en abril de 2006. Este buque, adquirido y reformado por la compañía Marella Cruises, tiene 246 metros de eslora (largo) y una capacidad máxima de mil 814 pasajeros.
La compañía Marella Cruises, centrada prioritariamente en el público británico e irlandés, tiene previsto efectuar movimientos que abarquen en todos sus trayectos unos 20 mil cruceristas.