Varadero, Cuba
Matanzas, Cuba, 3 oct . - En correspondencia con lo acontecido en meses recientes, autoridades del turismo prevén en el cierre del año un crecimiento en la afluencia de visitantes al principal destino turístico de sol y playa de Cuba, el balneario de Varadero.
 
Según la delegada del ministerio del turismo en Matanzas Ivis Fernández, durante el actual año el balneario de Varadero incrementa de forma paulatina el número de turistas en comparación con igual período de 2020 y 2021, años muy complejos como consecuencia de la pandemia de la COVID-19.

En el último trimestre del 2022 se prevé que en el contexto de la llamada temporada alta Varadero reporte registros favorables de visitantes que mantengan al destino turístico entre los mejores del mundo, acotó.

Fernández precisó que la realización de varios eventos de carácter internacional entre los que destaca la 69 edición del Campeonato Mundial de Coctelería de la Asociación Internacional de Bartenders a efectuarse del cuatro al nueve de noviembre del presente año en el Hotel Meliá Internacional, posibilitará a Varadero la recepción de cifras considerables de visitantes foráneos.

La delegada comentó que la reciente ejecución en Varadero de la primera edición de la lid de aguas abiertas de natación bajo el auspicio de la empresa mexicana Gran Retto evidencia el crecimiento de personas de esa nación hacia el polo turístico.

En la actualidad el balneario recibe el 36 por ciento de los turistas internacionales que llegan a Cuba y cuenta con más de 21 mil 880 habitaciones, distribuidas en 56 hoteles con prestigiosos operadores hoteleros como Meliá, Iberostar, Roc, Blue Diamond, BeLive, Barceló, Valentín y Muthu.