HostelCuba 2023

Entre el 23 y el 25 de mayo, se celebrará en La Habana la cuarta edición de HostelCuba 2023, una feria internacional y exposición sobre las tendencias actuales de la hostelería mundial, según anunciaron los organizadores.

La cita es fruto de una alianza entre el Grupo Palco de Cuba y Fira de Barcelona (España), y tiene como objetivo mostrar la oferta de servicios y productos para hoteles, restaurantes, cafés y servicios turísticos de todo el Caribe.

Se prevé que asistan a la feria unos cuatro mil visitantes y expertos, y que el 90 por ciento de los expositores sean extranjeros procedentes de 30 países.

La feria se basa en la Cartera de Oportunidades para la Inversión Extranjera en Cuba, que en su versión 2022-2030 propone 209 proyectos de alojamiento, 90 de recreación, 15 inmobiliarios, 50 asociados al turismo de naturaleza, 32 de campismo, 22 de náutica recreativa y 76 de apoyo al turismo.

HostelCuba (www.hostelcubaexpo.com) es la mayor feria profesional y sectorial del sector en Cuba, y cuenta con el auspicio del Ministerio de Turismo (Mintur), destacaron los organizadores.

En esta cuarta edición, los principales actores del sector público y privado se darán cita en Pabexpo para explorar las posibilidades de negocio que ofrece el mercado cubano.

La directora general de operaciones y calidad del Mintur, María del Pilar Macías Rutes, indicó que el sector del turismo creció un 30 por ciento respecto al año anterior.

Por ello, HostelCuba es la única feria profesional y sectorial en Cuba que facilita la adquisición de nuevas tecnologías que contribuyan al ahorro, la satisfacción de los clientes y el cumplimiento de los estándares internacionales.